top of page

CENA LA PRIMAVERA DE CLAUDE MONET


A pesar de haber nacido en París, 1840, y de haber tenido una primera etapa realista, el famoso pintor Claude Monet dedicó su vida a la búsqueda de la representación de la Luz: respirada, digerida y plasmada “au plein air” en la campiña, fértiles prados y huertas de las regiones de “L´Île-de-France” y de “Haute-Normandie”.

Monet era Impresionista, en una búsqueda puramente estética, que no formal, pretendía representar la luz y el instante. Hizo una gran producción de pintura de paisaje donde fusionaba la naturaleza, el aire y el cielo primaverales, conseguiendolo a base de pequeñas pinceladas y gran variedad de colores.

Las tres pasiones del pintor eran la pintura, la naturaleza y la gastronomía.

En Giverny, donde vivió la última etapa de su vida, hasta 1927, encontró el marco ideal para disfrutar de las tres. A las orillas del Sena, rodeado de flores, huerta y cultura culinarias.

Monet no cocinaba pero era un gastrónomo entusiasta, hacía la compra en el mercado, decidía los menús, organizaba los servicios… Coleccionaba recetas de amigos como Cezanne, Millet, Drovant… de restaurantes de la zona… en cuadernos, con los cuales se editó el libro “Les cahiers de cuisine de Monet”.

A partir de las planificaciones de sus menús, algunos de sus platos festivos y de la cocina tradicional Normanda he creado este menú iluminado de primavera, colores, luz y arte.

MENU

1er ENTRANTE

De 1890 a1900 Monet se dedicó a pintar 1 mismo motivo, una y otra vez, desde la misma posición, pero variando el tipo de luz, atmósfera, estación…

ALCACHOFAS ILUMINADAS EN VARIAS COCCIONES

2o ENTRANTE

Es famosa Normandía por sus mariscos… y haciendo un homenaje al cuadro de Monet q dio nombre al Impresionímo: “Impression, soleil levant”…

CREMA DE MEJILLONES al AZAFRÁN / VIEIRAS

PRINCIPAL

Imprescindibles los Picnics en la Primavera, estación idónea para pintar al aire libre y aprovechar al máximo la luz del día. Platos fríos y manzanas de Normandía…

GALANTINA RELLENA DE FOIE / MANZANAS / CALVADOS

QUESOS

3 QUESOS NORMANDOS / MARIDAJE DE GUARNICIONES Y PANES

POSTRE a partir de los postres festivos de Monet

PUDDING AL RON / CREMA HELADA VIOLETA

BODEGA

Coctel bienvenida: “Normando”

Blanco: Waltraud, Riesling

Tinto: Mas Borràs, Pinot Noir, D.O. Penedès, Bodegas Torres

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page