FEELINGS de la G a la L.

Este será un post en continua evolución, en el que simplemente escribiré un breve sobre mis Feelings, mis vibraciones para con el restaurante.

He dividido los contenidos de Feelings en varios artículos en orden alfabético para que consultarlo sea más cómodo. He organizado los contenidos por los nombres de los restaurantes sin tener en cuanta los artículos de su nombre.

LASARTE. Barcelona. Diciembre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: De hotel, de autor: Martín Berasategui, con 3 estrellas Michellin. Chef Paolo Casagrande.

EL PERSONAL: Muy abundante, discreto, educado, profesional, efectivo e invisible.

EL LOCAL: Bonito, gran espacio cuadrado, minimalísta y elegante. Está en el Condes de Barcelona, Hotel de 5*.

LA GASTRONOMÍA: ¿Qué decir? Un viaje sensorial único, alta cocina puesta al servicio de nuestros sentidos y para nuestro deleite. Cada bocado es un viaje y maridado con excelentes vinos internacionales, el trayecto resulta liviano e intenso.

Escogimos el Menú de platos clásicos de Berasategui y cambiamos y añadimos varios del Menú más novedoso.

Los aperitivos te abren el apetito, despertando tu paladar con contrastes de gustos y texturas, toda una explosión.

Las mantequillas de colores con diferentes sabores pronostican una experiencia especial y el carro de panes a lo lejos, un acompañamiento gustativo de categoría.

El mítico aperitivo del Lasarte aparece, el más imitado y deseado, lo conozco y sé que voy a morir de placer: Anguila ahumada, foie y manzana en 2 pequeños bocados, muero.

Otro aperitivo, cremoso, fresco y cítrico me resucita y pasamos al Menú desgustación elegido:

Láminas de presa ibérica atemperad, sobre cuajada de foie gras, tarama (crema de huevas originalmente) de ostra y helado de mostaza. Un montón de contrastes suculentos.

El risotto ahumado de tinta de calamar y marisco al limón es intenso y no deja indiferente, sabroso y los puntos de cocción perfectos, como cabe esperar en un restaurante de este nivel.

La gamba atemperada con fondo marino, hinojo y emulsión de su coral me deja enamorada solo verlo, precioso y delicioso.

El ravioli de Wagyu y anguila glaseada con crema yodada, raifort y caviar, todo un espectáculo. A cada paso me voy quedando estupefacta del gusto.

El pez Rey asado con pilpil de almejas, nécora, Champagne y crema fina de avellana con un extra de trufa Melanosporum, de delirio.

El solomillo de vaca al carbón con alcachofas y tubérculos un clásico perfecto.

E postre de paraliné de almendra, sal, caramelo, albaricoque y crema helada de ron, un redondo y prefecto final. Los Petis nos los llevamos ya que la experencia es una gozada, pero realmente es un largo y excelso Menú.

EL PLACER: La belleza y el sabor de cada plato. Todo el conjunto de la experiencia: gastronomía, servicio, vajillas, copas, detalles...

GENERAL: Muy muy muy recomendable, volveré en cuanto pueda, hay que preparar bien el bolsillo.

JARDÍ DE LA ABADESSA, Barcelona. Diciembre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Saludable, cocina Mediterránea.

EL PERSONAL: Servicio efectivo.

EL LOCAL: Preciosa terraza, es su fuerte, en un jardín detrás del Monasterio de Pedralbes.

LA GASTRONOMÍA: Sugerencias mediterráneas y algo de fusión: croquetas, guacamole, fideos con verduras y gambas remarcable, tagliata con salsa y verduras deliciosas. El tartar correcto, pero no lo recuerdo épico. Ojo con el ajo con el que marinan las aceitunas del aperitivo, me comí uno pensando que estaba encurtido y era crudo, casi me muero ahogada.

EL PLACER: Un sitio agradable para comer al mediodía al sol y dicen, no he venido de noche aún, para cenar en verano.

GENERAL: Repetiré.

KITSUNE. San Cugat. Noviembre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Japonés con algo de fusión.

EL PERSONAL: Atareado y efectivo.

EL LOCAL: Acogedor, sencillo y bien decorado. Tiene dos salas y en el pasllo hay una apertura para una mesa de grupo, en la que nos sentaron a mis amigas del colegio y a mí.

LA GASTRONOMÍA: Dejamos la elección de los platos a la camarera, como así lo sugirió. Había sishi, salteados y algo de plancha. En general todo muy muy bueno, si tuviera que remarcar algún plato como sobresaliente sería el tataki de ternera, brutal.

EL PLACER: Un plan con amigas, era fin de semana y había mucho ambiente.

GENERAL: Volveré seguramente, si mis amigas de San Cugat lo organizan, no me desplazaría desde Bcn para cenar aquí.

KOH-NDAL THAI BISTRO. Barcelona. Octubre y Septiembre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Bistro tailandés, con algo de fusión.

EL PERSONAL: Simpático, profesional y efectivo.

EL LOCAL: Muy acogedor, sencillo y bien decorado. Tiene dos salas y ambas son cómodas y bonitas.

LA GASTRONOMÍA: Muy rica y apetitosa. Soy conocedora de la cocina tailandesa original y la verdad es que, dejando de lado los picantes y los sabores muy intensos a pescados fermentados que en España no se aceptarían, esta se asemeja mucho a la original. Evidentemente los baos con Nutella no, aunque es un postre orgásmico. Los baos de cangrejo blando muy divertidos y deliciosos, los pinchos de pollo Satai de morirse, el Pad Tai muy completo y aromático, la ensalada Laab Kal de pollo en formato montadito de lechuga un explosivo sabor. El curry rojo no tiene nada que ver con el original tailandés, es el único fallo gordo de lo que he probado de la carta.

EL PLACER: Un plan gastronómico con adolescentes para que conozcan otro tipo de gastronomía.

GENERAL: Volveré sin duda. Lo recomiendo mucho.

KOSKA TABERNA. Barcelona. Septiembre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Taberna Basca de pinchos.

EL PERSONAL: Simpático, profesional y efectivo.

EL LOCAL: Típica barra de pinchos vascos con unas pocas mesas en el interior y varias más en la terraza en la calle peatonal Blai de Poble Sec.

LA GASTRONOMÍA: No es la clásica de un bar de pinchos vasco: tortilla de patatas o de patatas y chorizo, no de bacalao, las mejores del barrio sin duda. Pinchos tipo Gildas, de brandada, de puerros o calçots según la temporada con romescu, de ensaladilla, de jamón, de salmón... El de gorgonzola, pera y nueces es mi preferido. Buena sidra Zapiain y buen txacolí: Txomín Etxaniz.

Siempre llevo a mis clientes cuando hago de guía de tapas por Poble Sec. Siento no tener más fotos, pero cuando trabajo no suelo hacer fotos.

EL PLACER: La tortilla de patatas, el pincho de gorgonzola, las Gildas y sin duda la simpatía y autenticidad del servicio.

GENERAL: Volveré sin duda. Lo recomiendo.

KEIK, Barcelona. Abril 2019 y desde hace 15 años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Saludable, comida casera y pasteles.

EL PERSONAL: Servicio amable, alternativo.

EL LOCAL: Informal, una barra con sus pasteles en display y unas 8/10 mesas dentro y terraza con varias más. Muy cómodo porqué esta cerca del Cinesa Diagonal y del Gran Sarria.

LA GASTRONOMÍA: Siempre que voy al mediodía tomo menú con bastante oferta. Aunque soy fan de sus ensaladas como plato único, mi preferida: la Cesar con pollo a la plancha. Por el tamaño pueden servir de plato único. No suelo tomar postre pero sus pasteles tienen fama.

En esta ocasión fui con dos amigas a cenar, poco habitual en mí, me lancé a por la hamburguesa, tal vez tenía demasiada salsa.

EL PLACER: Un sitio agradable para comer con una amiga al mediodía y las ensaladas.

GENERAL: Solía ir mucho hace unos años, ahora como más en casa y prefiero salir a cenar, pero volveré seguro.

LOMO ALTO. Barcelona. Marzo 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: De y para carne.

EL PERSONAL: Amable, profesional, efectivo.

EL LOCAL: Con un look a matadero refinado, muchas baldosas blancas, y moderno, aires Art Deco. Muy espacioso y bonito. Mesas estilo Steck house americana, con lampara de calor en cada mesa.

LA GASTRONOMÍA: De producto. Para comer carne sin duda, aunque hay otras opciones.

Carnes maduradas y de diferentes orígenes. Pedí la menos madura, de ternera, y aún así me pareció demasiado intensa. Pero he de decir que para gustos colores. Me gustan más las carnes con sabor intenso pero fresco. La maduración intensifica y concentra los gustos por la deshidratación. Pero sin duda valió la pena la experiencia.

EL PLACER: La experiencia junto con el vinazo.

GENERAL: Muy recomendable, volveré.

LUCIO. Madrid. Febrero 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Castizo, tradicional de producto.

EL PERSONAL: Amable, profesional, efectivo. De toda la vida, aquel tipo de camarero casi extinto, fiel a la casa, que trabaja con respeto y amor al negocio como si fuera suyo propio.

EL LOCAL: Tipo taverna, con una barra sencilla en la entrada y diferentes estancias rusticas.

LA GASTRONOMÍA: De producto. Famoso por sus huevos estrellados, esta vez nos decantamos por producto plancha: deliciosas, frescas y sublimes cigalas tronco y chuleta, ellos la llaman churrasco, tremendamente deliciosa. Una grata sorpresa, lo esperaba de ala caida o más turístico y no fué así.

EL PLACER: La tradición, el mimo del servicio, el gran producto. Si no fuera porque las cigalas estaban a 200€ el kg... me hubiera tomado 10 más.

GENERAL: Muy recomendable, volveré.

ILUZIONE. Barcelona. Febrero 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Inclasificable. Restaurante dentro de una tienda de decoración. Sirven cocina internacional que han recogido de sus viajes por el mundo, no hay primeros ni segundos, todo es libre.

EL PERSONAL: Amable, joven, moderno, extranjero.

EL LOCAL: Inmejorable, tiene magia. Dentro de una tienda de decoración inmensa, con muchos puntos de luz y decorado con muy buen gusto.

LA GASTRONOMÍA: Tienen desde cocina italiana: Mortadella y Parmigiano, Parmigiana de berengena con burrata floja y focaccias: la nuestra deliciosa y original con pastrami, mostaza y pepinillos, tal vez un poco seca. Tienen Pokes que nosotras no pedimos en esta ocasión, es una ensalada de pescado crudo con base de arroz normalmente de origen hawaiano. La carta es muy inconexa y poco coherente, pero creo que esa es su intención. Nos regalaron un chupito de mango, otras frutas y vodka ácido y delicioso, pedimos una versión en coctel en grande que muy amablemente nos prepararon.

EL PLACER: La belleza del lugar, la comida está a medio gas, por lo que recomiendo ir a hacer un gintonic o un coctel sin cenar.

GENERAL: Bonito de ver pero no de comer, no volveré.

INFORMAL. Barcelona. Enero 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Creativo informal de producto.

EL PERSONAL: Amable, profesional, efectivo.

EL LOCAL: Bonita y alargada sala, un tanto estrecha. Cocina vista. Es un restaurante de hotel, dentro del The Serras Hotel 5*.

LA GASTRONOMÍA: Creativa pero informal, es el hijo pequeño de Marc Gascons de Els Tinars, poseedor de 1* Michelin. Las bravas son un pastel de patata a tiras y frito, salsa correcta pero mejorable, insisto como siempre en que si no pica no es brava. El huevo frito con trufa Melanosporum fresca y patatas fritas muy rico. Arroz de sepionas y Pichón, ambos intensos y en su punto de cocción exacto, muy recomendables. El surtido de quesos crea un paisaje de frescor y lácteos ideal, muy bueno.

EL PLACER: La belleza y el sabor de cada plato a un precio más asequible de lo que parecería.

GENERAL: Muy recomendable, volveré.

IRATI TABERNA. Barcelona. Diciembre 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Taberna Basca y barra de pinchos.

EL PERSONAL: Simpático, profesional y efectivo. Encargada encantadora y toda una experta en el producto.

EL LOCAL: Típica barra de pinchos vascos, con asador al fondo con unas pocas mesas, buenos manteles y bonita iluminación. Tristemente he de destacar el mal olor de los lavabos y su mal cuidado.

LA GASTRONOMÍA: La clásica de una Taberna Basca: tortilla de bacalao, chistorra, pimientos, chuletones, quesos, sidra... Fuimos por casualidad al fallarnos una idea sin reserva muy cercana. Suelo patinar cuando improviso la elección de un restaurante con hambre y en una zona turística, pero en esta ocasión fue una buena elección. Chistorras tostaditas y jugosas, tortilla de bacalao jugosa, sabrosa ( un poco más cocida de lo deseado por decisión propia por las niñas), chuletón perfecto y hueso aún mejor, las patatas un poco secas pero correctas. El surtido de quesos vascos ideal para un final improvisado ideal.

EL PLACER: Que un plan gastronómico improvisado cerca de las Ramblas salga bien.

GENERAL: Volveré sin duda. Lo recomiendo.

GAUCHO PLAYA DE ARO. Playa de Aro, Gerona. Mayo 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Parrilla argentina.

EL PERSONAL: Amable y efectivo.

EL LOCAL: Mismo que de la mítica Churraskita con un gran lavado de cara. Una de las terrazas permite ver el trabajo en las brasas. Aunque a veces es mejor no ver.

LA GASTRONOMÍA: La clásica de un argentino de parrilla, como lo tenemos entendido en España al menos: carnes a la brasa, ensaladas, pastas, pizzas y panqueques. Pedimos churrasco y la carne estaba poco sazonada y poco cocida, por lo cual dura. La "ensalada griega" correcta pero no griega auténtica: con aceitunas negras insulsas, no Kalamatas como debería y con lechuga para hacer bulto en vez de solo tomate, pepino y pimientos, el queso feta correcto.

EL PLACER: Volver a ver las brasas de mi querida Churraskita encendidas. Pero querer volver atrás en el tiempo, y más en un restaurante, nunca sale bien.

GENERAL: No puedo recomendarlo. Tal vez vuelva a probar la gigante parrillada que vi pasar y de la que adjunto vídeo o alguna pizza por si acaso.

GRESCA. Barcelona. Julio 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Cocina tradicional Mediterránea refinada.

EL PERSONAL: Profesional, relajado y flexible. El Gresca tiene dos locales contiguos, uno de Tapas: Gresca Bar y el Gresca Restaurante con dos Menús fijos a elegir. La propuesta de Menús me pareció poco "consistente", más de la mitad del Menú era vegetariano, y nos permitieron pedir Tapas a la carta en el mismo Restaurante, cosa que agradecí mucho.

EL LOCAL: Sala austera, ausencia de decoración.

LA GASTRONOMÍA: Como ya he comentado, me pareció más interesante la propuesta de tapas que la gastronómica de los menús del restaurante. Aunque estoy convencida de que ambas experiencias son igualmente satisfactorias ya que el buen hacer es evidente en cada una de las preparaciones que degustamos.

Anchoas y boquerones muy bien tratados, quería más pero me contuve... La Cecina sabrosa pero le quitaron todo rastro de grasa por lo que resultó un tanto seca, aunque el delicioso pan con tomate aportó la hidratación necesaria, el hojaldre de terrina de foie y pie de cerdo es fabulosa, el bikini de lomo ibérico y Conté de ensueño, la berenjena lacada con finas hierbas una grata y sorprendente delicia. La pizza de burrata, sutil y fresca, llegó al final, después del pato con albóndigas, más consistente, una lástima, hubiera sido mejor disfrutarla antes de un plato más fuerte.

Tienen una carta de vinos muy peculiar, naturales y biodinámicos, la verdad es que no reconocí ninguna referencia por lo que dejé aconsejar y resultó muy bien.

EL PLACER: La comida sin duda. Cada uno de los platos es un placer en si mismo. Me gustó el contraste del vacío del local con los platos antiguos de cerámica pintada.

GENERAL: Muy recomendable. Recomiendo ir al Gresca Bar y degustar cuantas más tapas mejor.

LABARRA URGEL. Barcelona. Abril 2019 y desde hace 5 años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Tapas.

EL PERSONAL: Amable, profesional, efectivo.

EL LOCAL: Sala decorada preciosa. Diferentes espacios dentro de uno solo, definidos por grandes, pequeñas y medianas mesas, con lamparas diferentes, ramos de flores frescas por todas partes. Una barra impactante, amplia, acogedora. Sin duda un atractivo paraje.

LA GASTRONOMÍA: Muy variada y completa. He estado dos veces en este restaurante.

La primera un mediodía y tomé un menú de menos de 20€ en la barra y la experiencia fue increíble, jamón ibérico, un steak tartar enorme, fresco y delicioso, unos 250gr, y un cheese cake, que me recomendó el camarero, en formato postre, no pastel, de lo más original, además todo lo que bebes en vinos esta incluido. Las fotos son de ese día y añado una de las Bravas, que tristemente no puedo recomendar, secas y empanizadas, la salsa correcta, pero evidentemente no pican.

La segunda vez he ido este fin de semana para una cena de grupo, ocho personas. Ofrecen un menú de 30€ por persona todo incluido. Comida abundante y bastante donde elegir. Cometimos el error de pedir demasiadas cosas fritas, pero todo muy correcto. En otra ocasión pruebo el humus y el guacamole con nachos, ambos muy ricos y recomendables.

EL PLACER: A nivel visual el espacio me entusiasma, hay un equilibrio bello en cada uno de los elementos que lo llenan. Abarrotado y sumamente ordenado y cuidado.

El steak tartar de impacto, sobre todo dentro de un menú a ese precio, cosa que en otro restaurante no encontrarías por el precio del menú completo.

GENERAL: Muy muy recomendable, volveré a por el steak tartar en cuanto pueda.

INDOCHINE, Barcelona. Julio 2019 y desde hace años.

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Asiático.

EL PERSONAL: Amable, profesional, de siempre.

EL LOCAL: Sala decorada como una floristería llena de orquídeas. Mesas de madera y mobiliario exótico. Luz muy tenue. Romántico.

LA GASTRONOMÍA: La carta ha ido simplificándose con los años, antes tenía una extensa que dividía por cocinas: Camboyana, Vietnamita y Tailandesa. Ahora hay una única carta que engloba las especialidades de los tres países. El propietario, Ly Leap es camboyano y un experto en su cocina. Tiene otros dos restaurantes: Indochine by Leap, el más sofisticado, y el recién abierto (junio 2018) Nelumbo de cocina más informal. Todo es como debe ser, difícil recomendar que elegir. En las fotos: Rollitos vietnamitas, gambas con ajo a las tres pimientas, Pad Tai, Currys verde y rojo con arroz glutinoso y Ternera a las tres albahacas.

EL PLACER: Cada bocado te transporta a Asia. Los perfumes a especias y hierbas frescas, ¡delicioso! Conozco la cocina tailandesa bastante bien y es lo más similar al original que he encontrado en Barcelona.

GENERAL: Muy muy recomendable.

GOUTHIER, Barcelona. Enero 2018 y muchas otras veces. Última vez febrero 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Ostrería.

EL PERSONAL: Agradable, conocedor del producto.

EL LOCAL: De decorador, bonito, moderno, con terraza en la plaza más preciosa de Barcelona.

LA GASTRONOMÍA: Grandes conocedores de las Ostras. Son lo que más recomiendo ya que han mantenido su calidad en los años que llevan abiertos. Todos los productos de mar y tierra ahumados de Carpier son deliciosos y estables. El resto de la carta varía a menudo dando opciones a los no comedores de Ostras: platillos fríos y calientes, quesos y otros. En las fotos bandeja de ostras bajo petición, sobrasada ibérica con miel espectacular y ostra al Bloody Mary correcta.

EL PLACER: El mar en el alma a cada Ostra, indescriptible.

GENERAL: Muy satisfecha con las Ostras que nunca fallan. Alguna vez pido otros excelentes productos, pero entonces hay que tener lista la cartera.

EL HOGAR GALLEGO, Calella. Diciembre 2017

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Tradicional marinero.

EL PERSONAL: Agradable, efectivo.

EL LOCAL: Gran local, popular, acogedor, familiar y para grupos.

LA GASTRONOMÍA: Carta amplia y variada. Mariscos, pescados y platos elaborados con estos. No os perdáis el Bogavante frito con ajos y guindillas.

EL PLACER: Buen lugar para celebraciones familiares, buen producto muy bien tratado.

GENERAL: Contenta. Grata sorpresa. Volveré.

HARD ROCK CAFÉ, Barcelona. Noviembre 2017

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Americano.

EL PERSONAL: Amable, joven, sonriente y eficaz.

EL LOCAL: Roquero, con decoración como si fuera un museo del rock, pantallas con video clips, juvenil, música muy alta (para mi edad).

LA GASTRONOMÍA: En gran tamaño, saciante, tentadora. Riquísimas patatas fritas, hamburguesas y cocteles. Todo en su línea de fast-food de nivel. Más importante cantidad que calidad.

EL PLACER: Diversión.

GENERAL: Experiencia agradable y diferente. Recomendable para gente joven. Podría volver.

#Foodies #Feelings #Barcelona #Valldoreix #Restaurante #Opinión #Robata #LaFlauta #JamónIbérico #Pulvinar #Tarragona #Pizza #HardRockCafé #FociOli #Hamburguesas #Fanho #HogarGallego #Marisco #Bogavante #ElCinco #JoseArmenteros #Sie7eRestaurant #Pizzeria #ElCanalla #SantElmo #Vermouteria #LaBurguesería #Hamburguesa #BlackAngus #Salvaje #BurgerLobster #Ostreria #Ostras #Balfegó #BarRi #CafédeParís #Bearnesa #Entrecote #Brasserie #Nomo #Japonés #Sushi #Niguiri #Atún #Edamame #Gyozas #LaPlata #Boquerones #Boqueronesfritos #Butifarra #Indochine #IndochineByLeap #Asiatica #LyLeap #SobrasadaIbérica #BloodyMary #LaBarra #LaBarraUrgel #IratiTaberna #Irati #TabernaBasca #Informal #TheSerrasHotel #Iluzione #Focaccia #Pastrami #LomoAlto #LomoAlto #Lasarte

RECENT POSTS