top of page

FEELINGS del Extrangero.

Este será un post en continua evolución, en el que simplemente escribiré un breve sobre mis Feelings, mis vibraciones para con el restaurante.

He dividido los contenidos de Feelings en varios artículos en orden alfabético para que consultarlo sea más cómodo.

En este caso he creído conveniente separar los Feelings de los Restaurantes del extranjero en otro apartado, al ser menos probable la visita a estos.

LA CÂSSINA. Santo Domingo, República Dominicana. Enero 2020

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Cocina Dominicana de producto.

EL PERSONAL: Atento, muy profesional , amable y eficaz. Hay que tener en cuenta que en general el servicio en RD es lento y poco profesional.

EL LOCAL: Espectacular, precioso, elegante, bien decorado e iluminado. Acogedor y sofisticado.

LA GASTRONOMÍA: Cuidado al último detalle, sin duda el mejor restaurante de la ciudad. Mantequilla salada y otra trufada para acompañar la deliciosa cesta de panes.

EL PLACER: Exceléncia en la cocina, el servicio y el entorno. Irrepetible.

GENERAL: Si vuelvo, volveré corriendo, todo lo que pueda, sin duda.

SBG. Casa de Campo, República Dominicana. Enero 2020

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Cocina de club náutico, marinera.

EL PERSONAL: Atento y bastante profesional para estar en RD.

EL LOCAL: En un marco precioso, sobre el puerto de Casa de Campo, preciosa y exclusiva urbanización privada en La Romana. Local amplio, interior y exterior. Ambos cuidadísimos. La terraza de noche está preciosa pero pierdes las vistas al puerto de la mayoría de los ángulos, en cambio, de día se puede disfrutar más del paisaje.

LA GASTRONOMÍA: De producto, marinera y carnes. Espectacular un entrante de gambas en tempura salseadas, de vicio, la langosta a la brasa, a mi gusto demasiado cocida y ¡sin cabeza! (drama que no pude verbalizar porque me invitaban a cenar) y el Tomahawk en su punto, crujientito y crudo por dentro. Y el postre sorprendentemente suave y refrescante.

EL PLACER: La comida y el lugar, muy buen nivel para ser RD.

GENERAL: Si vuelvo, volveré sin duda y reclamaré la cabeza de la langosta.

BULGAR. Sofia, Bulgaria. Abril 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Cocina búlgara reversionada pero de producto.

EL PERSONAL: Atento y bastante profesional para estar en Bulgaria.

EL LOCAL: En un marco precioso, sobre el jardín oriental del Hotel Marinela, de noche iluminado, con aves, lagos y cientos de plantas y arboles. La sala decorada al estilo búlgaro menos tradicional, con clara intención de captar al adinerado y ostentoso público de Sofia y ruso.

LA GASTRONOMÍA: El hotel tiene 20 restaurantes y escogí este por una fotografía de un plato en la revista del avión de Bulgar Airlines que me resultó irresistible. Gran sorpresa al llegar a mi hotel y ver la misma fotografía en la moderna pantalla del ascensor.

Estoy satisfecha de haberlo probado. Evidentemente pedí el plato de la foto: un steak tartar de ciervo sobre tuétano caliente en su hueso, estaba correcto, aunque no cubrió las espectativas. Y el carré de cordero delicioso: punto de cocción y sazón perfectas.

Hay que tener en cuenta la falta de evolución de la gastronomía búlgara dados los casi 40 años de comunismo que sufrieron. Y sabiendo esto juzgar lo que comemos. Hubiera dado más contraste de temperaturas al plato del steak pero las otras 2 piezas de carne que pedimos estaban cocinadas a la perfección. Postre correcto, un nivel sofisticado para el país.

EL PLACER: El local, saber donde estás y el lujo que supone esta experiencia. El ligero gusto a humo en las carnes.

GENERAL: Desde luego un restaurante para minorías. Muy recomendable por sus carnes, por el paseo posterior por el jardín, no os perdáis el hall del Hotel Marinela, y la experiencia en general.

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page