BUENA VIDA

Ahora mismo hay un grupo de unas 30 personas debajo de mi casa.

Son unas 6 familias, oséase unos 12 adultos y unos 15 niños de 0 a 6 años. Ni uno solo lleva mascarilla, ni uno solo respeta las distancias, ni uno solo no ha tocado los bancos, el suelo o las farolas, ocupan toda mi plaza  y estoy enfadada, ofendida y muy asustada. He llamado a los mossos. Llevan más de una hora debajo de casa y no viene nadie.

Si fuera un día norm...

December 20, 2018

Hoy el "deleite" de este breve escrito es puro desahogo.

No es gastronómico, sí del alma, que de vez en cuando necesita expulsar la toxicidad ingerida involuntariamente y compartirla en voz alta o escrita, como es el caso:

En una vida común, “suficiente” cubre las necesidades básicas: comida, un lugar donde dormir y probablemente un trabajo que los pague.

“Suficiente”, para estos, delimita los parámetros de su vida, en un inmovil...

No hace mucho sentí el peso de mis carencias sobre los hombros, mejor dicho: sobre mis párpados.

Era un día de clase.

Este pasado mes de julio he trabajado para Oxbridge, una agencia que organiza programas experienciales para adolescentes de todo el mundo, por todo el mundo.

En esta ocasión setenta y cinco criaturas, en general desorientados polluelos caídos del nido por primera vez, aterrizaron en Barcelona para disfrutar de una...

¿Quién no ha sentido un contradictorio escalofrío al disfrutar de los primeros calores veraniegos? Pasó la primavera y las ligeras chaquetas, que podían aún cubrir las reservas acumuladas en los flancos este invierno, o en los últimos 20, empiezan a estorbar. Llegó el calor. El destape es ineludible.

La conciencia individual sobre el sobrepeso, suele iniciarse al temeroso y desconfiado susurro del ¿se habrá encogido el pantalón...

¿Que qué pienso? me pregunta Facebook todos los días. 

Hoy, día internacional de la mujer dicen unos, de la mujer trabajadora dicen otros o de la igualdad de sexos escucho en otro lugar*, me planteo si soy feminista.

¿Qué es exactamente el feminismo? Busco una definición:

“Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los...

Bienvenidos a mi mundo, al mundo de By Teresa Mas de Roda, a ambos lados del espejo, donde vida, creatividad e ilusión se fusionan en este proyecto único, mágico y exclusivo.

Quiero comenzar con la historia de una niña pequeña que pasaba las horas observando las estrellas… dibujando a sus compañeras de clase y soñando con la manera de encontrar su lugar…

Artista de raíz. En una continua búsqueda de caminos de expresión ha explor...

December 28, 2017

Silencio. Silencio de calles desiertas y bocas cerradas. Espacio en las aceras, nadie grita. Paz de rumores callados y de pájaros ausentes en mi terraza.

Es un día laborable envuelto de la purpurina de un día festivo. La zona alta de Barcelona se ha ido a esquiar expulsándose rutinas y pesadumbre, en un arrebato deportivo temporal, al son del deslizarse sobre el blanco y brillante polvo helado.

Es 28 de diciembre. A dos pasos de...

December 23, 2017

Barcelona, 23 diciembre 2017

¿Son los brillos, las luces o su ausencia, las sonrisas o las prisas, los regalos con ilusión o el puro consumismo, o se trata de los aromas, lo que nos transporta al encapsulado, perfecto o imperfecto, recuerdo de nuestra infancia navideña?

Llega enredada en esperanza, vestida de gala, manjares y recurrentes deseos de paz y amor, (¿qué cuánto van a durar?). Llega la Navidad empaquetada con un gran l...

Please reload

Términos de Uso.     © 2018 by Teresa Mas de Roda.          

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now