top of page

CENA SINTIENDO ÁFRICA


Esta Cena interpreta una muy personal visión de África.

No os imaginéis ni por un segundo que he intentado emular la gastronomía africana.

He hallado la inspiración en mi visión, experiencialmente emocional, de un continente que en los últimos años he tenido la suerte de visitar en varias ocasiones.

He intentado transmitiros el concepto a través de mi cocina tradicional versionada, refinada, sutil e intensa, pero siempre reconocible y a temporal, presentando algunas interpretaciones de paisajes, de los animales y sus hábitats, de sensaciones, pero sobre todo de sentimientos y vivencias que me provocaron estos países del África negra.

MENÚ

COPA DE BIENVENIDA de pié

Etiopía inspira este cóctel con notas amargas, donde el frescor alivia la sed.

CERVEZA con notas a CAFÉ

APERITIVO: “SOL DE ÁFRICA”

El continente madre, el continente del Sol. Quiero transmitir con untuosidad lo acogedor, con fuego el calor y con el oro el brillo y la luz del persistente astro.

FOIE CARAMELIZADO + CRUJIENTE + MANGO + ORO

1er ENTRANTE: “GORILAS EN LA NIEBLA”

Nos situamos en el Bosque Impenetrable de Bwindi, Uganda. Trópico, verde, humedad y niebla. Pisas barro, te mojas y te ensucias, pero la cercanía de los Gorilas lo compensa todo. El lomo plateado de apariencia enorme e imponente y las familias unidas muestran una gran ternura en su mirar.

PAISAJE DE VERDES + BARRO DE TAPENADE + QUESO DE TERNURA + NIEBLA DE PARMESANO

2º ENTRANTE: “HIPPOS”

Asoman como piedras en suspensión en casi todos los ríos, lagos y charcas del centro de África. Imponentes pero graciosos los vemos de día siempre en el agua donde protegen su delicada piel del sol. En Kenia los recuerdo rodeados de aguas terrosas: CREMA DE SETAS + HIPPOPOTAMO DE ALMENDRAS / JAMÓN IBÉRICO Y SU GRASA / PATATA

PRINCIPAL: “KILIMANJARO”

La Savannah llana y con pespuntes verdes y terrizos se interrumpe ante un muro. El Kilimanjaro se presenta plano, imponente y nevado desde la llanura en Tanzania.

MAR Y MONTAÑA DE POLLO DE CORRAL Y GAMBAS DE PALAMÓS

POSTRE: “POLVO” y “FRESCOR”

Polvo, polvo y más polvo, ese es mi recuerdo más intenso de Namibia:

CHOCOLATE Y CACAO

y brisa, mar turquesa y frescor las palabras que caracterizan a las bellas Islas Seychelles:

FRUTAS TROPICALES

Vinos de Sudáfrica:

The team:

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page