top of page

CENA POSTALES DE LOS VERANOS SOÑADOS


Empiezan a vislumbrarse los primeros indicios de verano. Esta estación ofrece la urgencia de irnos quitando capas, una a una, de ir sintiendo la libertad y el frescor de la brisa marina. Verano que incita a deshacernos del reloj en un intento ilusorio de parar el tiempo, donde parece que recibir una sonrisa de vuelta es más probable.

Son muchas las estampas que nos transportan a los momentos vividos allí donde nuestro recuerdo quiere remontarse. Cada uno tiene presente la imagen de su verano ideal, vivido o no. He intentado plasmar en escenas, postales idílicas de veranos conocidos o soñados por mí esperando poder transportaros a la magia de esta luminosa estación.

MENÚ y maridaje

COPA DE BIENVENIDA AL VERANO de pié

El azote de calor húmedo te golpea al bajar del avión en Cuba. Necesitas un mojito y no sabes por qué. Tal vez ansias el frescor de la hierbabuena y la lima, el dulzor y la intensidad del Ron, como hiciera Hemingway en la Bodeguita del Medio.

MOJITO

APERITIVO

Una “mamma” reúne a una gran familia entorno a una campestre mesa, aroma a lavanda, a huerta, a tomate maduro. Sobremesa relajada bajo una parra, la sombra ideal, ese contraluz que ciega con destellos al mirar al cielo Siciliano.

MI VERSIÓN DE UNA CAPRESE

1er ENTRANTE

Anochece. Las barcas de pesca de sardina, del conocido contrabandista El Gambo, llegan a la playa de La Escala. Se extienden las redes en la playa. La primera luna llena de julio se refleja en el mar. Sardinas a la brasa con Champagne sobre manteles de hilo blanco en la arena. Después un baño en la estela de la mágica luna.

SARDINAS en simulacro de brasa, en la ARENA / copa de CHAMPAGNE BOLLINGER

2º ENTRANTE

Hace calor, los fogones abrasan, el trabajo es infinito, no hay tiempo para parar.

La ilusión es mucha: mi primer trabajo, como cocinera, remunerado en el Restaurante Noti. Entre otros muchos platos, hacer este me llena de ilusión, el saber que está hecho de la mejor manera que puede ser hecho: a cuchillo, fresco, aliñado en su justa medida. Es mi pequeño oasis veraniego a pesar del infierno de la cocina.

STEAK TARTARE de SOLOMILLO o vuelta y vuelta / PATATAS PONT NEUF

Vino Gran Caus Rosado, 2015 de Can Rafols dels Caus.

PRINCIPAL

Un extranjero acaba de llegar a Barcelona. No sabe mucho de nuestra gastronomía, pero está finalmente en España. Quiere conocer nuestras playas y se dirige a la Barceloneta. Por casualidad llega a un restaurante, se siente generoso consigo mismo, pide el arroz más caro, debería ser el mejor y no se equivoca.

ARROZ CALDOSO DE BOGABANTE

Vino Gran Caus Rosado, 2015 de Can Rafols dels Caus.

POSTRE

Aguas turquesas, arenas blancas con palmeras que rozan la orilla. El Caribe en su imagen más conocida, más ansiada. Tú con una piña colada bajo la sombra de una sombrilla mirando al relax infinito.

POSTRE de PIÑA COLADA

CENTRO DE MESA

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page