top of page

CENA  EL CICLO DEL AGUA


Abril, abril, abril… ¡¡¡“En abril aguas mil”!!! ¡Qué gran reto!

Poder elegir una temática nueva cada nuevo Evento es un privilegio y a su vez supone una intensiva búsqueda de opciones. Esta vez la rima ha hecho su magia.

El Ciclo del agua, es como un pez que se muerde la cola, cada estado del agua existe porqué existió la anterior:

Agua en los océanos / lagos / ríos / deltas – Evaporación / sublimación / transpiración – Condensación – Precipitación – Filtración – y vuelta a empezar.

El menú contiene ingredientes y conceptos de todo el proceso del Ciclo del agua. Incluso las técnicas culinarias se adaptan en cada plato:

MENÚ

COPA DE BIENVENIDA

La LLUVIA riega la huerta llenando las hortalizas de agua y vida. Por un proceso de DECANTACIÓN extraigo solamente el agua que contiene las vitaminas y los sabores de cada vegetal para vuestro deleite:

AGUA DE HORTALIZAS cn AGUA ARDIENTE

APERITIVO

La ausencia de agua: SEQUÍA. El sol y la falta de precipitaciones deshidratan el paisaje. Elijo ingredientes FALTOS DE AGUA, por salazón, secado al sol y tostado respectivamente, para experimentar la sequía en un delicioso vasito:

ANCHOA / TOMATES SECOS / PAN CRUJIENTE

1er ENTRANTE Los DELTAS unen los ríos a los mares y en su extensión crean vida. Todos los ingredientes de este plato provienen de Deltas:

ARROZ BOMBA ILLA DE RIU / ALMEJAS DEL CARRIL / ALCACHOFAS

2º ENTRANTE Los RÍOS recuperan el agua de las precipitaciones y que se filtra por la superficie y la devuelve a los océanos. La FILTRACIÓN, el concepto de nacimiento, de ciclo de vida, lo asocio sin duda al río, de ahí la elección de los componentes de este plato: SALMÓN NORUEGO POCHADO / HUEVO POCHE / HUEVAS DE SALMÓN

PRINCIPAL En los OCEANOS es donde se halla la mayor reserva de agua del planeta, 1.332 millones de kilómetros cúbicos. He escogido el VAPOR como técnica de cocción de uno de los reyes del océano, acompañado por verdes paisajes del fondo del mar y del exterior:

PAPILLOTE de CANGREJO REAL / VERDES: espárragos, guisantes de Llavaneras y algas Wakame

POSTRE Crearé un LAGO de frescor tropical:

CARPACCIO DE FRUTAS TROPICALES / GELATINA DE COINTREAU

BODEGA

Agua: Garoé, Agua de niebla

Blanco: Albariño Pedralonga 2015, Francisco Alfonso Reboreda, D.O. Rias Baixas

Dulce: Vi de Glass Gewurztraminer 2011, Gramona, D.O. Penedès

Tinto disponible pero no recomendado para este Menú

PAN DE AGUA

Copa post-Cena...

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page