top of page

FEELINGS de la R a la Z.

Este será un post en continua evolución, en el que simplemente escribiré un breve sobre mis Feelings, mis vibraciones para con el restaurante.

He dividido los contenidos de Feelings en varios artículos en orden alfabético para que consultarlo sea más cómodo. He organizado los contenidos por los nombres de los restaurantes sin tener en cuanta los artículos de su nombre.

TAPAS 24, Barcelona. Enero 2020 y desde hace años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Tapas clásicas, modernizadas. Del Chef Carles Abellán.

EL PERSONAL: Profesional, joven y efectivo.

EL LOCAL: Espacio no muy grande, se accede a él bajando unas escaleras. Aspecto de tasca modernizada, con dibujos de las tapas en los espejos, mesas altas con taburetes y unas cuantas barras, cara al espejo o cara a la cocina y bar. Agradable y desenfadado.

LA GASTRONOMÍA: Oferta de tapas y platillos muy atractiva. La bomba casi perfecta, pero no pica, ya lo digo siempre con las bravas, y me repito ahora con esta deliciosa bomba: ¡ha de picar! por eso se llama bomba... El bikini excelso, de mozzarella, trufa y jamón ibérico, sin duda la estrella del lugar desde hace años. Siempre hay propuestas de productos de mercado, como las gambitas a la plancha de la foto, muy ricas, pero un poco pequeñas para ser cobradas como medianas. Las alitas de vicio, rociadas con salsa Kimchi extra sublimes, apta para paladares intensos. El bocata de calamares tradicional en pequeñito, monísimo y la salsita aporta mucho. La hamburguesa de foie muy buena, intensa, crujiente y grasienta, mmm. De postre el corte helado para desgrasar, me traslada a mi infancia. El vino del propio chef, del Priorat esta vez, una maravilla.

EL PLACER: El bikini, las alitas... todo, gastronomicamente hablando un 10.

GENERAL: Tal vez no es el local mas cómodo del mundo para disfrutar en relax la deliciosa propuesta, pero volveré todo lo que pueda. Imprescindible.

SKY BAR, Barcelona. Enero 2020

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: De moda, de snacks.

EL PERSONAL: Fashion, bastante profesional.

EL LOCAL: Es una terraza en el terrado del Hotel Iberostar Selection. Es un "local" de copas y aperitivos al aire libre y con vistas a Paseo de Gracia y a Plaza Cataluña. Dispone de escaleras modo gradas, alguna mesa alta, alguna baja y camas tipo chill out.

LA GASTRONOMÍA: Ofrece una serie de snacks atractivos y oferta clásica de hotel: club sandwich, muy completo, nachos, satisfactorios, hamburguesas, pizza, justita, roll, muy rico... Raciones muy abundantes, ideal para compartir.

EL PLACER: El emplazamiento sin duda, fuimos en enero en un día de sol y fue muy agradable, en primavera-verano será ideal.

GENERAL: Muy recomendable, comimos correcto y es un buen plan, diferente. Tener en cuenta que hay una consumición mínima de 15€ por persona, que se cubre con una coctel y algo más.

SHIBUI, Barcelona. Enero 2020

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Oriental, japonés.

EL PERSONAL: Muy agradable y profesional.

EL LOCAL: Decoración sencilla, agradable. Local largo y al fondo un tanto oscuro.

LA GASTRONOMÍA: Mejor los entrantes que los platos principales. Sushi muy bueno, bien ejecutado y buena calidad de pescado, los edamame y las gyozas deliciosas y los bao muy interesantes. Los principales fueron fideos y un confit de pato, correctos pero con sabores neutros, demasiado llanos.

EL PLACER: Disfruté de la comida y de la compañía.

GENERAL: Experiencia agradable, volveré.

RIBS, Barcelona. Enero 2020 y desde hace 5 años.

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Americano.

EL PERSONAL: Amable, joven y efectivo.

EL LOCAL: Sala decorada como de rodeo, con maderas, mesas y sillas rústicas, muy informal y americanizado. Gran sala dentro con zona de espera y gran terraza fuera, con un poco de jardín.

LA GASTRONOMÍA: Americana / Tex mex. Carta extensa, raciones enormes (moderarse al pedir). Costillares y hamburguesas deliciosas. Ideal para ir con niños y adolescentes. El postre más espectacular que haya visto allí es el del ¡donut relleno de 3 enormes bolas de helado de chocolate! Es mucho más grande de lo que aparenta en la foto.

EL PLACER: Ponerse las botas, me encanta comer con las manos y con las costillas puedo a la grande.

GENERAL: Voy muy de vez en cuando, al estar cerca del Cinesa Diagonal y del Gran Sarriá, a veces se nos antoja.

TRULL. Lloret, Gerona. Diciembre 2019 y desde hace unos 5 años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Familiar y cocina catalana..

EL PERSONAL: Familiar, amable, eficaz y profesional.

EL LOCAL: Restaurante clásico, cuidado, acogedor, luminoso. Es enorme, distribuido en varios pisos, salas y terrazas, que abren dependiendo de la afluencia de público.

LA GASTRONOMÍA: Carta muy extensa durante todo el año. Fui hace años en verano, es famoso en la Costa Brava. Pero en los últimos 5 años voy a pasar el día de Navidad con mi familia, por circunstancias personales. Así que conozco la propuesta de los festivos navideños y me parece mucho más que correcta.

EL PLACER: Sentirte en casa por Navidad a pesar de estar en un restaurante..

GENERAL: Muy recomendable siempre. Profesionalidad total y de su trato cariñoso y familiar.

SLOW & LOW, Barcelona. Noviembre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Cocina de autor, de Menú Degustación.

EL PERSONAL: Profesional, servicial, ilusionado y amable.

EL LOCAL: Largo, parte con mesas altas y taburetes, otra con una barra baja frente a la cocina, ves la acción delante, de hecho el pase es la barra donde comes, y al fondo hay mesas bajas normales con sillas. Estilo moderno y un tanto frío, típico en un restaurante de autor.

LA GASTRONOMÍA: Oferta fija en modo Menú Degustación. Dan dos opciones según el saque y el bolsillo y también puede añadirse el maridaje, muy interesante y recomendable.

Cada uno de los platos fue un placer y una sorpresa, en un estilo fusión internacional, es uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.

EL PLACER: El transcurso de los platillos, sorprendentes, sabrosos y ligeros.

GENERAL: Un nuevo lugar al que volver sin duda, antes de que se disparen los precios.

SUSHISHOP Octubre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Japonés

EL PERSONAL: Muy amable, una vez pasé a comprar sushi para llevar y me atendió el encargado, me dió todo tipo de explicaciones y de sugerencias, muy profesional e ilusionado. Mi segunda vez he pedido a domicilio.

EL LOCAL: Pasé un día y de refilón me parece muy bonito y cuidado.

LA GASTRONOMÍA: Un nivel muy alto de sushi, y más cuando es para llevar, como ha sido mi caso. Es un japonés variado, tradicional y fusión. Yo soy más purista, pero hay elección: un montón de surtidos variados con precio fijo, pica un poco, y también por unidades. Hay otras propuestas tipo edamame, fideos, gyozas...

EL PLACER: Tener buen sushi a solo una llamada de teléfono.

GENERAL: Muy recomendable, una muy buena opción de Sushi a domicilio.

VILLA MAS Agosto 2019 y desde siempre

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: De moda, cocina Mediterranea.

EL PERSONAL: Fashion, bastante profesional.

EL LOCAL: Restaurante ubicado en una casita modernista en primera linea de la playa de San Pol, al lado de SÁgaró. En el interior hay una barra para copas y las mesas del comedor se hayan todas en la terraza del patio de la casa y fuera en la acera. Hay toldos, sombrillas y porche, por lo que quedas protegido de la brisa refrescante de la noche. Muy agradable de noche que es cuando suelo ir.

LA GASTRONOMÍA: Mediterranea elaborada y de producto. Hace años que pedimos el Chateaubriand con bearnesa (para dos), delicioso y de postre imprescindibles los bombones de crema pastelera, unos paquetitos rellenos y fritos deliciosos.

EL PLACER: El emplazamiento del local, se vé SÁgaró al fondo. Ambiente exclusivo con muchos puntos de luz, velitas y gente con clase, bien vestida y elegante, que se agradece dado el ambiente masivo y un pelín de camping de Playa de Aro, donde veraneo.

GENERAL: Muy recomendable, siempre se come bien y siempre es bonito y agradable.

XACO RESTAURANTE-MARISQUERÍA Julio 2019 y desde siempre

MI FEELING Ver artículo:

TIPO DE RESTAURANTE: Marisquería.

EL PERSONAL: Familiar, amable, eficaz y profesional.

EL LOCAL: Restaurante marinero cuidado, acogedor, luminoso. Expositor de materia prima original de cuando era una pescadería.

LA GASTRONOMÍA: Fresca, mar en el plato, alta calidad de materia prima y muy buena técnica. Cocina heredada de los pescadores de la Costa Brava.

EL PLACER: Mejor leer el artículo completo que escribí, en el apartado Opinión Gastronómica, para comprender su magia. Estar en familia con la familia de Xaco, en la foto.

GENERAL: Muy recomendable siempre. Profesionalidad total y excelencia del producto y de su trato.

SORTIDORS DEL PARLAMENT. Barcelona. Junio 2019 y desde hace 3 años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Tapas y vermuteo.

EL PERSONAL: Amable, eficiente. Evitar horas punta en fin de semana, el servicio se relentece mucho.

EL LOCAL: Grande, imitando taberna de toda la vida con barriles en la entrada. Parte delantera más acogedora y recogida, con mucho ambiente, la de detrás más amplia y tranquila.

LA GASTRONOMÍA: Tapas y platillos muy recomendables e imprescindibles: patatas con mojo picón, alcachofas con romescu y lacón, otros que suelo pedir (voy a menudo cuando llevo a turistas de tapas): ensaladilla, manchego con olivada... Sangría bien hecha, siempre igual y vinos de la casa con buen nivel.

EL PLACER: El emplazamiento es muy agradable y sin duda los platos imprescindibles.

GENERAL: Muy recomendable, volveré.

VIVERO. Sitges. Marzo 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Marinero de producto.

EL PERSONAL: Amable, un tanto desbordado...

EL LOCAL: Precioso emplazamiento justo encima del mar. Espectaculares mesas encima del agua, con terraza superior para copas.

LA GASTRONOMÍA: De producto. Más que correcto.

EL PLACER: El emplazamiento es de ensueño. Comer un pica pica y una paellita sobre el mar bañados de sol y brisa, toda una experiencia.

GENERAL: Muy recomendable, volveré.

TAGLIATELLA, Tarragona. Noviembre 2019

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Franquicia de pizzería / restaurante italiano.

EL PERSONAL: Correcto, amable.

EL LOCAL: Sencillo, decoración standard para todos los locales: maderas pintadas de granate, tipografías clásicas.

LA GASTRONOMÍA: Carta como todos los Restaurantes-Pizzería de la cadena: ensaladas, antipasti, múltiples pastas frescas rellenas, o no, a combinar con una larga lista de salsas, pizzas, carnes y postres. La verdad es que no me entusiasma, creo que se complican con las salsas de las pastas, que suelen tener un sabor dulce. Suelo ir porqué a los niños les gusta, pero yo prefiero una pasta hecha por mí sin duda, más natural y "transparente", en el sentido de que sé lo que lleva. Las raciones son enormes y llenan mucho sea por las cremas, los aceites o por las mermeladas de tomate dulzonas...

Pizzas de masa fina también muy grasas, correctas, pero soy muy purista y la masa me gusta elástica y un poco suflada y aquí es seca y plana.

EL PLACER: Ver a las niñas contentas. Imagino que las grandes cantidades para alguien con mucho saque están genial.

GENERAL: Vuelvo por compromiso, si debiera escoger, no iría.

VIVANDA, Barcelona. Octubre 2019 y desde hace años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Tradicional cocina catalana y de producto de temporada. Del Chef Jordi Vilà.

EL PERSONAL: Profesional, un tanto desbordado. Servicio lento.

EL LOCAL: Espacio dividido en acogedor interior y muy agradable terraza exterior. Tienen una pequeña sala privada con una o dos mesas. Hay varias mesas en taburete, asegurase de que les queda al reservar.

LA GASTRONOMÍA: Oferta de platillos y platos que no queda muy clara en una caótica carta, entre recomendaciones, especiales de temporada, platillos y platos sin titulo cuesta mucho de entender. Pero una vez logras aclararte preguntando, la gastronomía es maravillosa. Cada vez que voy hay cosas nuevas y nunca fallan. Pan excelente, crujiente y húmedo, buñuelos de bacalao y croquetas de jamón cremosamente perfectas, el steak tartar, de esta última vez, sazonado equilibrado y picado en trozos grandecitos, los arroces perfectos y los postres... ¡que decir! Todos muy ricos, aunque la penúltima vez el coulant no fue del todo satisfactorio, tenía una costra extraña y estaba un tanto quemada. Y en mi última visita, si todo sigue perfecto, he de desaconsejar las bravas que estaban sumamente aceitosas.

EL PLACER: Saber que puedes arriesgar y siempre sale bien.

GENERAL: Vuelvo y volveré todo lo que pueda. Imprescindible.

VINOGRADO, Barcelona. Noviembre 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Supuesto restaurante especializado en vinos, por el nombre, pero que justificó la ausencia de una carta en condiciones por sus escasos meses abierto.

EL PERSONAL: Profesional, servicial, ilusionado y amable.

EL LOCAL: Pequeño, acogedor y cuidado en detalles.

LA GASTRONOMÍA: Oferta "europea" como resumió el maitre, con chef ruso. La verdad es que por el nombre y el logo, esperas una vinoteca con platillos o tapas relacionadas o maridadas con los vinos. Después me enteré que el nombre es el del chef y que hacían cocina moderna y refinada. El ravioli abierto con pollo, colmenillas a la crema y yema más que correcto, el pollo un poco seco. Los tomates con mozzarella correctos, pero al no ser temporada de tomate... se notaba en la calidad de estos. El salmón muy recomendable. El solomillo lo cocinan al vacío... Esta parte de la ternera es muy tierna, no comprendo una cocción recomendada para carnes duras aplicada a un solomillo. Y además la cocción de toda la pieza se hace al punto, por lo que los puntos saignant y bleu quedan imposibilitados, triste para una carnívora como yo, pedí costillitas de cordero, muy rico, perfecta cocción, guarnición no muy integrante pero correcta, lo rojo es salsa picante. El postre lo mejor de la noche, grata sorpresa: chocolate, platano caramelizado, galleta, caramelo... espectacular, interesante y equilibrado. Todos los platos muy estéticos, cuidados , bellos.

EL PLACER: Un rinconcito agradable, con velas y con cariño alrededor.

GENERAL: Un nuevo lugar al que volver, para ver la evolución, apunta maneras. Esperaré a que tengan una carta real de vinos.

VILA VINITECA L'ILLA DIAGONAL, Barcelona. Agosto 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Tienda Gourmet. Especializada en Quesos, Embutidos y Vinos. La tienda madre está en el Born (Feelings escrito más abajo)

EL PERSONAL: Dirigido por Eva Vila. Muy profesional y entendido del producto.

EL LOCAL: Moderno, acogedor. Una tienda con una larga mesa para degustación. Está en el piso inferior de L'Illa Diagonal, como un local más.

LA GASTRONOMÍA: La oferta se basa en el producto de venta en la tienda. Son imprescindibles: un surtido de quesos, maridado por uno de sus expertos sumillers y el hojaldre con crema quemada.

EL PLACER: Un nuevo lugar al que exclamar: "¡¡¡He llegado al paraíso!!!". Un infinito de placeres de ensueño se extienden ante mis ojos. La cámara de quesos es literalmente una pared de cristal a través de la cual puedes ver las hormas enteras de los mejores quesos, esperando a ser degustados. En este local otra de las paredes está totalmente dedicada a los Jamones Ibéricos y debajo una nevera-encimera llena de otros deliciosos embutidos.

GENERAL: Vuelvo y volveré todo lo que pueda. Imprescindible. Y este local está más cerca de casa: ¡que peligro!.

EL RACÓ, Playa de Aro, Gerona. Agosto 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Cadena de cocina Mediterránea.

EL PERSONAL: Restaurante recién abierto. Encargado con experiencia, personal de bólido.

EL LOCAL: Dos salas, una más grande que otra divididas por un pasillo que hace a las veces de pasaje del edificio. Totalmente renovado hace pocos meses, el look moderno, alegre y colorido es típico de un restaurante familiar de decorador. .

LA GASTRONOMÍA: La propuesta cubre todos los gustos: desde pasta, risottos y ensaladas, a pizzas, hamburguesas y carnes. Hay crepes y múltiples postres. Toda la propuesta está presentada en unas llamativas y originales cartas.

La verdad es que fui para ver si él nuevo negocio, que substituía al restaurante anterior, al que yo llamaba Pizza Brava ( nunca me fijé en los nuevos nombres, porqué el restaurante mantenía la carta y sus deliciosas pizzas desde hace decenas de años), aún tenía la misma deliciosa propuesta de antaño, y no, no fue así. Vi pasar una pizza... nada que ver con las que yo venía a tomar, por lo que opté por una hamburguesa y uno de mis acompañantes también, ambos apreciamos la ausencia de ternera en ellas, eran totalmente blancas, mi hermano pidió un risotto de Gorgonzola y espinacas, por supuesto el sabor al especial queso era remoto, La crepe de chocolate: correcta. Todo correcto pero no fue nada especial.

EL PLACER: Diría que fue una experiencia neutra.

GENERAL: No volveré... No me gustan las experiencias anodinas, prefiero comer en casa.

130 RESTAURANT, Barcelona. Julio 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Cocina de mercado.

EL PERSONAL: Profesional y eficiente.

EL LOCAL: Austero, mesas de madera con caminos de papel.

LA GASTRONOMÍA: Una oferta basada en el producto, en la misma sala hay una cámara de maduración de carnes. Remarcaría la Gyozas de Wagyu, la Cecina de León y el Chuletón de Angus. Nos invitaron a las croquetas de mejillones, estaban bastante bien, las Vieiras con Papada ricas pero no inspiradoras y las Gambas ricas sin más. De postre el helado de agua de mar me encantó, muy original.

EL PLACER: Esa Cecina!!!

GENERAL: Volveré a ver que tal van arrancando, los inicios pintan muy pero que muy bien.

TECA de VILA VINITECA, Barcelona. Febrero 2020 y desde hace años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Tienda Gourmet. Especializada en Quesos, Embutidos y Vinos.

EL PERSONAL: Dirigido por Eva Vila. Muy profesional y entendido del producto.

EL LOCAL: Moderno, acogedor. Una tienda con varias mesas para degustación. No perderse la cava del piso inferior de piedra vista.

LA GASTRONOMÍA: La oferta se basa en el producto de venta en la tienda. Son imprescindibles: un surtido de quesos, maridado por su experto sumiller y el hojaldre con crema quemada.

EL PLACER: Cada vez que entro alzo los brazos y exclamo: "¡¡¡He llegado al paraíso!!!". Un infinito de placeres de ensueño en forma de queso se extienden ante mis ojos. Y más allá del display está la cámara de quesos con paredes de cristal a través de las cuales puedes ver las hormas enteras de los mejores quesos, esperando a ser degustados.

GENERAL: Vuelvo y volveré todo lo que pueda. Imprescindible.

EL RINCÓN DEL SEVILLANO, Playa de Aro, Gerona. Mayo 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Chiringuito de playa.

EL PERSONAL: Varía. El Sevillano, el propietario, es divertido, intenso y temperamental. Hace un espectáculo en el que se disfraza y baila al son de canciones de Rocío Jurado vestido de faralares o con originales atuendos creados por él y sus amigos. Todo un número, es un artista y el atractivo numero uno de su restaurante.

EL LOCAL: Sala interior que utiliza básicamente fuera de temporada, pocas mesas al lado de la barra. Sencillo, mesas de plástico al estilo más puramente playero , pero el atractivo está en la original terraza decorada con sus mil y una esculturas de hierro, botellas y otros objetos reciclados que él mismo crea.

LA GASTRONOMÍA: La propuesta es la típica de una chiringuito de playa. Frituras, mariscos, paellas y pescados. También tiene pizzas bastante finas y generosamente condimentadas. El jamón suele estar tierno y lo sirven con grasa, importante en mi opinión: ¿que es un jamón sin grasa?, con un pan con tomate calentito. Antes de pedir recomiendo entrar al local a ver como está el jamón, aunque durante el verano hay mucha rotación y suele estar en su punto siempre, a veces puede estar seco. Las frituras a la andaluza perfectas, los arroces según la luna y la lubina a la sal y el rodaballo a la plancha deliciosos, pero pican un poco. Este año no recomiendo los sorbetes, muy sintéticos.

EL PLACER: La comodidad de lo conocido. La alegría, ilusión y desparpajo del Sevillano la mayoría de los días.

GENERAL: Solemos ir bastante en verano a comer algo después de la playa y alguna noches a ver su espectáculo, cenar y tomar una copa. La luna influye en la experiencia general, tanto en el trato recibido como en la comida.

S´AGARDI BORN, Barcelona. Febrero 2020 y desde hace años

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Sidrería / Pinchos.

EL PERSONAL: Amable y efectivo.

EL LOCAL: Sala de entrada grande con barra de pinchos a lo Vasco. El interior de decoración más cuidada y elegante es la Sidrería a la carta con la cocina vista con parrilla a las brasas y un par de cocineros.

LA GASTRONOMÍA: La propuesta es la típica de una sidrería: tortilla de bacalao, txuletón de vaca vieja, pimientos del piquíllo entre otras delicias. Todo de muy buena calidad y bien elaborado. Esta vez los piquíllos tenían demasiado aceite.

EL PLACER: La carne pura y dura. Espectacular. Las chistorras crujientes, saco el pan para obtener el sabor más intenso, explota y te llena la boca.

GENERAL: Voy volviendo o a por unas gildas en la barra con un txacolí o a la sidrería a por el txuletón. Muy recomendable.

TIO JOE, Barcelona. Abril 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Hamburguesería.

EL PERSONAL: Amable y efectivo.

EL LOCAL: Sala decorada con balas de paja, mesas y sillas rústicas, algunos hules con estampado a cuadros, otras tal cual.

LA GASTRONOMÍA: Hamburguesas deliciosas. Pedí la picante y no lo estaba, pero es común en España que las cosas que dicen ser extremadamente picantes no lo sean. Para comenzar pedí costillar de jabalí de no muy buen aspecto pero deliciosas.

EL PLACER: Decepción por la falta de picante... pero hamburguesa perfecta de cocción y la salsa sabrosa. Muy tierno, especiado y sazonado el costillar, de chuparse los dedos. Divertido estar en una especie de granero-granja tomando un buen cava.

GENERAL: Fui apenas abrieron, a este su segundo local. Daré una segunda oportunidad.

LA VINOTECA TORRES, Barcelona. Marzo 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Vinoteca.

EL PERSONAL: Profesionales, eficientes, educados y amables.

EL LOCAL: Elegante, con barras altas con taburetes, mesas tradicionales en la terraza y en un privado.

LA GASTRONOMÍA: Propuesta de estilo fusión Mediterráneo con oriental y sudamericano. Elaboración cuidada y resultado delicioso.

EL PLACER: El poder disponer de una propuesta compacta y a la vez heterogénea de los vinos de la Familia Torres. El cuidado por el detalle, el trato del personal.

GENERAL: Vuelvo y volveré. Es un remanso de paz y buena gastronomía en pleno Paseo de Gracia.

LA ZORRA, Sitges. Febrero 2018

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Arrocería. Zorra es arroz al revés.

EL PERSONAL: Modernos, tanto "look" como actitud informal y "cool". Amables.

EL LOCAL: Muy informal playero, tipo chiringuito de playa de guays.

LA GASTRONOMÍA: La oferta incluye entrantes marineros reversionados y arroces muy originales.

EL PLACER: Se me fue al probar el arroz churruscado. Disfruté del vino y del Fish and chips. Pero el arroz con butifarra, burrata y manzana estaba amargo de quemado. El "socarrat" tiene unos limites.

GENERAL: No volveré a pesar de la amabilidad del encargado y el precioso local.

SALVAJE, BURGER & LOBSTER, Barcelona. Enero 2018 (CERRADO)

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Informal, original aquí en España.

EL PERSONAL: Agradable y eficaz.

EL LOCAL: De decorador, bonito, grafitis adecuados en las paredes, acuario con bogavantes a la vista.

LA GASTRONOMÍA: Básicamente dos opciones de platos únicos con alguna variación: Hamburguesas y Bogavantes. Muy recomendable Bogavante a la plancha entero con ensalada y patatas fritas con dos salsas. Completo y muy buena relación calidad-precio.

EL PLACER: Grata sorpresa excelente punto de cocción del Bogavante.

GENERAL: Muy contenta. Volveré y lo estoy recomendando a todos mis amigos.

SIE7E RESTAURANT, Barcelona. Diciembre 2017 (CERRADO)

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Pizzería.

EL PERSONAL: Correcto.

EL LOCAL: Sencillo, correcto.

LA GASTRONOMÍA: Carta como todos los Restaurantes-Pizzería. Tristemente: añadí un extra de Gorgonzola a mi pizza Diavola, que resultó ser otro queso azul más similar al Roquefort y aportó un exceso de intensidad a la Pizza. Cuando reclamé me dijeron que se les había acabado el Gorgonzola y que habían puesto otro similar, pero de similar nada, deberían haber avisado antes si es que era cierto lo que me dijeron.

EL PLACER: A disgusto por el engaño y por la deshidratación que ocasionó el falso Gorgonzola.

GENERAL: Descontenta. Seguramente si no hubiera acontecido lo narrado arriba hubiera disfrutado de una pizza más que correcta, pero al acontecer… no volveré.

ROBATA, Barcelona. Diciembre 2017

MI FEELING

TIPO DE RESTAURANTE: Oriental.

EL PERSONAL: Muy agradable y profesional.

EL LOCAL: Fashion, en penumbra, agradable.

LA GASTRONOMÍA: Sushi con mejor apariencia que sabor. Alitas de pollo deliciosas. Lemon Pie casero aparente, no delicioso.

EL PLACER: Disfruté del ambiente y de las preciosas vajillas.

GENERAL: Experiencia agradable en local de moda, no volveré porqué me interesa más la comida que el ambiente.

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page