top of page

BRUNCH BY TERESA MAS DE RODA


El Brunch es una mezcla entre desayuno tardío y pronta comida. La palabra surge de fusionar “breakfast” y “lunch”.

Una costumbre que proviene de los campesinos británicos que picaban algo a media mañana, aunque otro posible origen más glamuroso es el del desayuno que hacía la aristocracia neoyorquina a la vuelta de las cacerías los domingos.

Sea como fuere, constaba de los ingredientes de un típico desayuno inglés: huevos, tostadas, bacon, salchichas y judías. Hoy en día la propuesta se asemeja más a un bufete de un desayuno de hotel actualizado.

Propongo una síntesis de un “Brunch” en formato sentado, sin necesidad de levantarse a un bufete pero siguiendo un orden lógico que incluye todos los “must”, versionados o no, y que constituyen un Menú completo, equilibrado y delicioso.

MENÚ

PRIMERO

MINI SURTIDO DE QUESO, EMBUTIDO Y ENSALADILLA DE APIO refrescante inicio…

SEGUNDO

TORRIJA TRUFADA CON FOIE CARAMELIZADO

versiono la “Tostada francesa” a la española, con mi toque personal inspirado en los típicos canapés de foie parte de un “Brunch”.

TERCERO

HUEVO BENEDICTINE con SALMÓN AHUMADO Y SUS HUEVAS clásico delicioso: huevo poche, salsa Holandesa, sobre hojaldre a la mantequilla…

CUARTO

ROASTBEEF de SOLOMILLO, GELATINA DE JEREZ, CHUTNEY DE CEBOLLITAS CON SALSA OSCURA Y HELADO DE MOSTAZA qué más puedo decir…

QUINTO

YOGURT GRIEGO con FRUTA FRESCA, FRUTOS SECOS, MERMELADAS, MIEL, GRANOLA… un final de fiesta lácteo y refrescante

OTROS

SURTIDO DE PANES y CROISANT INDIVIDUAL / ZUMO DE NARANJA NATURAL Y CHAMPAGNE

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page