top of page

CENA COCINA DE LAS ESTRELLAS DE LA OPERA


Bienvenidos a una nueva propuesta gastronómico-musical esta vez a partir de un reto lanzado por mi madre: “¿porqué no creas una cena a partir de los platos preferidos de los mejores cantantes de ópera?”… ¡gran idea!

Y así lo he hecho, tras una ardua investigación y una compleja síntesis de información he creado un menú equilibrado y apetecible, que utiliza en algunos casos las recetas originales y en otros las interpreta o adapta para conseguir un conjunto interesante y armonioso.

Como espero también sea armonioso el acompañamiento musical que escucharemos durante la presentación de cada plato, grabaciones de las voces que con su saber hacer culinario inspiraron este Menú.

MENÚ

COPA DE BIENVENIDA ANNA NETREBKO soprano lírica, de Krasnodar, Rusia. Desde pequeña ayudaba a su madre en la cocina y a pesar de su amor por el tradicional Borschtsch de su abuela… he escogido para representar a la gran voz, a la diva bella y sensual, una de sus grandes tentaciones junto con el chocolate:

el CHAMPAGNE

APERITIVO P. DOMINGO / L. PAVAROTTI / J. CARRERAS tres grandes, tres clásicos que formaron el trío de “Los tres Tenores”. Del versátil y admirado tenor español P. Domingo escojo su país de crianza: Méjico y una fruta que le acompaña siempre, el aguacate. Del tenor lírico italiano y filántropo más famoso de todos los tiempos adapto la salsa de unos espaguetis que llevan su nombre. Y del barcelonés y prematuro tenor J. Carreras reinterpreto sus Pancakes para amoldarlos al formato salado.

CREMOSO DE AGUACATE / CREMA AHUMADA DE NUECES / PANCAKES

1er ENTRANTE DEBORAH VOIGT estadounidense de “cautivadora presencia escénica”. Esta versátil soprano ama la cocina y a su Yorkshire terrier por igual. Tanto es así que su plato preferido lleva su nombre: ENSALADA NIÇOISE “STEINWAY”. En esta ocasión le he dado un giro personal al plato ya que yo también soy soprano, sin fama mundial, pero con un plato preferido:

TARTARE DE ATÚN, opcional a la plancha. (Foto preparación cocinado en Tataki)

2º ENTRANTE FERRUCCIO FURLANETTO el bajo italiano de fama internacional reconoce que no se le da muy bien la cocina pero le gusta cocinar pasta, arroces y pescados. Su plato preferido es el que yo, con ciertas licencias, os prepararé:

RISOTTO AL WASABI ALLA GIGI con SALMONETES

PRINCIPAL ANGELA DENOKE soprano alemana, una de las más importantes de su generación, en ópera, conciertos y lied. Ama cocinar y es su manera de relajarse cuando está en casa. He escogido su receta más significativa y la he refinado un poco:

PALETILLAS DE CORDERO LECHAL EN SALSA DE VINO TINTO

POSTRE JOAN SUTHERLAND BAVAROIS con ALBARICOQUES postre que lleva el mismo nombre de la soprano australiana de coloratura. Fue una creación del Chef Francis Coulson en el Shadow Bay Hotel en Gran Bretaña.

BODEGA

Blanco: Atrium Chardonnay, D.O. Penedès, Bodegas Torres

Tinto: Celeste Crianza, D.O. Ribera de Duero, Bodegas Torres

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page