top of page

CENA EDVARD MUNCH


Este es un Menú de conceptualización compleja pero he conseguido fusionar los entresijos mentales y artísticos y la obra de Edvard Munch con la gastronomía de Noruega.

El pintor y grabador más relevante de Noruega nació en 1863 en un entorno familiar limitante y conflictivo que le llevó al desequilibrio y a un constante y duradero terror a la muerte y a la locura. Siempre se sintió diferente y se refugió en su arte: “El arte da sentido a mi vida”.

Influenciado por el Naturalismo de C. Krohg y por el París Impresionista y Postimpresionista acabó abriendo el camino al Expresionismo, única vía lógica a su necesidad de comunicar su angustia vital.

Él quiere representar sus emociones, interpretar lo que ve a través de su espíritu, haciendo un relato de su existencia.

MENU

COCTEL de bienvenida, base de Aquavit, licor típico en Noruega

Munch quiere “traslucir en imágenes el sustrato que subyace bajo la realidad aparente, reflejar lo inmutable y eterno del ser humano y la naturaleza" Aperitivo sentado: TRAMPANTOJO (trompe-l'œil) DE ARENQUE

“La Mujer en 3 etapas” 1894, refiriéndose al dramaturgo noruego H. Ibsen: “…tuve que explicarle el cuadro: Aquí está la mujer soñadora, allí la mujer hambrienta de vida y finalmente la mujer como monja, pálida y erguida entre los arboles…” Representa la visión de lo femenino a través de la psique masculina:

1er Entrante: SALMÓN NORUEGO EN 3 ESTADOS

“El Grito” 1893, “Iba por la calle… cuando el sol se puso. De repente, el cielo se tornó rojo sangre y percibí un estremecimiento de tristeza… Lenguas de fuego como sangre cubrían el fiordo negro y azulado y la ciudad… me quedé allí temblando de miedo. Y oí que un grito interminable atravesaba la naturaleza”

2o Entrante: CROMATISMO: BACALAO + PIQUILLOS + BUTIFARRA NEGRA

“Día de primavera en Karl Johan” 1889, “Un día soleado de primavera escuchando música… me llenó de alegría. La primavera, el sol, la música mezclados hacían brotar mi placer. La música aumentaba los colores. Pinté un lienzo haciendo que los colores reverberasen con el ritmo de la música…”

Principal: SOLOMILLO CIERVO + SINFONÍA GUARNICIONES OTOÑALES

“El Arte es el corazón de la sangre”

Postre: SEMIFRÍO FRESAS FONDANT

BODEGA

Blanco: Sons de Prades, DO Conca de Barberà

Tinto: Bellaterra, DO Penedés

Dulce: Floralis, Muscat. Todos de Bodegas Torres

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page