top of page

CENA LA DORADA COSTA AZUL 50´s


La Riviera Francesa era un escenario de ensueño en el que los paisajes, el buen tiempo, la comida, los vinos… atrajeron durante los años 50 a aristócratas, políticos y empresarios europeos. Gracias a esto y además gracias al fuerte dólar se convirtió en el lugar idóneo para los cineastas americanos a los que les resultaba muy económica la vida allí.

Onassis, el Duque de Windsor, Churchill entre otros eran habituales en este panorama esplendoroso, lleno de glamur, fiestas y automóviles ostentosos… optimismo de postguerra bañado en champagne.

El autor estadounidense Albert Drake describe así esta época dorada:

“Fue una época de inocencia y entusiasmo. Había mucha menos gente y muchas más libertades personales. Disfrutábamos de una situación paradójica de tener pocas expectativas y, al mismo tiempo, sueños imposibles. Un espíritu general de optimismo flotaba en el ambiente… todo era posible… ya fuera el advenimiento del cinemascope o los equipos de alta fidelidad, la TV o los aviones con motores a reacción- siempre había algo maravilloso que estaba ocurriendo”

He creado un menú inspirado en la gastronomía de la Costa Azul, cocina francesa sencilla con aires mediterráneos que he elevado al refinamiento y glamour de una noche de verano rodeada de estrellas…

MENU

Copa de Champagne de bienvenida

Aperitivo

Flores de Calabacín rellenas / Queso y Hierbas Provenzales / Tomate caramelizado picante

Primer entrante

Ratatouille / Salmonete / Tapenade

Segundo entrante

Steak Tartar clásico o vuelta y vuelta / Helado de Mostaza

Principal

Boullabesa de Langosta / Rouille

Postre

Tarta de Limón Merengada estilo Menton

BODEGA

Rosado: Viña Esmeralda R, Garnacha, DO Cataluña, Bodegas Torres Tinto: Rebels de Batea, Garnatxa, DO Terra Alta, 7 Magnificos

Postre: Floralis Moscatel Oro, Bodegas Torres

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
ARCHIVE
bottom of page